Asegura Semar 120 kilos de coca en barco en el puerto de Altamira

631

Ciudad Madero, Tams.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, a través de la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, informa que, el pasado 29 de agosto, personal adscrito a este Mando logró la localización y aseguramiento de un contenedor con 120 kilogramos aproximadamente de polvo blanco con las características similares a la cocaína, en la Terminal Portuaria de Altamira, Tamaulipas.
Esta acción la llevó a cabo personal de Infantería de Marina en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, quienes después de realizarle una inspección al Buque “UBC BOSTON HARMONY”, de bandera panameña, procedente de Barranquilla, Colombia, localizaron en la bodega principal, un contenedor con cinco bultos que en su interior contenían 120 paquetes con forma de ladrillo.
Posteriormente, los elementos navales que se desempeñaban en funciones de Policía Naval y en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, en conjunto con el personal de la Aduana, procedieron a resguardar citados paquetes.
La presunta droga, el contenedor y el buque asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.