Elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero controlaron de manera inmediata el incendio registrado este fin de semana, logrando así la propagación del siniestro en un zacatal de la zona norte en la urbe petrolera.
“El equipo de bomberos actuó de manera inmediata y precisa gracias a la capacitación y experiencia que el alcalde Adrián Oseguera Kernion demanda para atacar incidentes como este incendio”, aseguró el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.
En este sentido, refirió que los trabajos fueron ejecutados por unidades comandadas por Víctor Sánchez y Marcelino Alberto quienes reconocidos por su experiencia en siniestros de esta magnitud, coordinaron las acciones pertinentes para apagar el fuego.
Finalmente, Romel Martínez aunque puntualizó que acontecimientos así son causados por las altas temperaturas, hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos a la vía pública, tirar colillas al pasto y encender fogatas sin contar con el conocimiento adecuado.