Repartirán alfileres a mujeres para evitar «arrimones» en autobuses urbanos

Madero, Tam.- Para evitar que las mujeres que viajan en el transporte público, en especial autobuses y microbuses urbanos, sufran de tocamientos en sus partes o bien, los llamados “arrimones” la Comisión de Equidad de Género del cabildo mederense repartirá alfileres para que los usen y los depravados sujetos se abstengan.

Lo anterior lo dio a conocer la edil Nury Romero Santiago, quien refiere que en tan sólo una semana tienen en registro de 20 casos, sobre todo ahora que ya iniciaron las clases.

Refiere que se trata de acoso sexual hacia las mujeres, en la que los hombres aprovechan que ellas están paradas en los pasillos de los autobuses para hacerles tocamientos.

La mayoría de los casos se dan en contra de estudiantes de bachiller y preparatoria, indicó y agregó que las agresiones van desde el tocamiento de glúteos, senos, además de «arrimones» en contra de las mujeres.

«Se da a diario el manoseo en el transporte público… No baja ese índice, al contrario va en aumento. Nos la manosean diarias y más que ya regresamos a clases hay mucha estudiante de preparatoria, mucha mujer que va a trabajar y que se ve violentada en su persona, en su autoestima», indicó.

Dijo que como medida, se repartirán alfileres a las mujeres, sobre todo a quienes se han quejado a fin de que cada que se sientan víctimas de este tipo de acoso sexual, los utilicen y a los agresores no les queden ganas de volverlo a hacer.

Señaló que ya se han repartido silbatos entre las mujeres de Tampico y Ciudad Madero, los cuales son usados para alertar en caso de un asalto o abuso sexual en las calles.

Asimismo indicó que buscarán acercamiento con los concesionarios del transporte público a fin de que en sus unidades cuenten con supervisores que estén atentos a que se dé un buen servicio y quienes también pueden intervenir en un caso de acoso sexual.