Ocho de cada diez niños son víctimas de violencia

Revelan psicólogos

720
  • El Colegio de Psicólogos del Sur de Tamaulipas dan a conocer que realizarán un foro el 4 de septiembre para abordar tan sensible tema
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Integrantes del Colegio de Psicólogos del sur de Tamaulipas, revelaron que ocho de cada diez menores de edad sufren de algún tipo de violencia, incluida la sexual, situación que califican de grave y que los mantiene preocupados y ocupados en contribuir con alguna solución.
Lo anterior se dijo durante una rueda de prensa convocada para anunciar que en el marco del 36 aniversario del Colegio que los agrupa realizarán el próximo 4 de septiembre el foro denominado «Detección y Seguimiento Oportuno de la Violencia Familiar», acciones a través de las cuales buscan coadyuvar en las problemáticas que se viven en la zona.
Mercedes Urbina González, Presidenta del Colegio de psicólogos, Martha Canto Pacheco, miembro activo del organismo, Raúl Cedillo Krishna de Fundación Telmex y Claudia Valdez Garza, vocal del mismo expusieron en torno al tema que son las niñas y los niños los más vulnerables al maltrato y abuso sexual infantil.
Dijeron que dentro de la familia un portador de la violencia es el mismo niño e incluso a nivel mundial de acuerdo a datos del INEGI el abuso sexual es la primera incidencia de violencia entre menores de edad.

«No es algo nuevo, aquí lo importante es que ya estamos abriendo los ojos, queremos hablar, hay casos de denuncia, las autoridades están preocupadas de atender estas situaciones y nosotros queremos contribuir a través de estos foros», explicaron.

Este foro tiene el objetivo de combatir la situación de violencia para buscar alternativas de prevención por lo que invitaron al público en general a asistir al evento.