Comunicadores vulnerables;  asegura senador

428
Pánuco, Ver.- Al ser cuestionado sobre la exposición de violencia a la cual se ven expuestos los comunicadores, el senador Julen Rementeria del Puerto se dijo contrariado por la espiral ascendente a los hechos sangrientos que viven constantemente quienes laboran en un medio de comunicación.
Y es que en fechas recientes, un comunicador de la zona norte del estado, sufrió un atentado a su integridad física, y por ende quienes se dedican a tan noble actividad, están temerosos por tanta violencia a la que se ven expuestos.
En su visita a este municipio, Julen Rementeria, recomendó que lo conducente sería establecer las denuncias a  la Secretaría de Gobierno, seguido de  más denuncias ante los tribunales, para dar seguimiento a los casos.
Dijo que es necesario que el gobierno estatal debe de dar seguimiento a los atentados contra periodistas; y no realizar reuniones en donde nada más » prestan el oído»; siendo lo óptimo que ese oído sirva para algo.
Ello en relación a una reunión que se desarrolló la semana pasada en Tantoyuca con comunicadores de la región norte de Veracruz, y una diputada encabezó tal reunión; sin embargo no tuvo los resultados que se esperaban.
Dijo que es necesario que el gobierno federal, atienda las demandas de quienes se dedican a la noble tarea de comunicar, además de brindarles protección.
Recordó que existe una guardia nacional, de la cual se debe utilizar al máximo, para brindar las mayores garantías en materia de seguridad a la ciudadanía.
Pie Julen Rementería reconoció la exposición de violencia constante a la que se ven expuestos los comunicadores.