Madero, Tam.- Por el inerjercicio, 130 millones de pesos que serían destinados para el Hospital Civil de Ciudad Madero están en peligro de perderse y quedarse como un elefante blanco, pues ya tiene tres años de retraso y un avance del 80 por ciento.
Erasmo González Robledo, diputado federal dijo que en 2018 no se ejercieron los recursos y en este 2019, sigue igual, motivo por el cual se pueda perder de forma total el recurso que falta para su conclusión.
Ese presupuesto se encuentra en el Fondo de la Comisión Nacional de Proteccionismo Social de Salud, sin embargo no se ha tenido movimiento desde 2018.
Destacó también sobre la situación del equipamiento que se adquirió para el hospital, el cual podría verse afectado por encontrarse almacenado y sin usarse.
«Existe una gran preocupación por dos motivos, uno, se puede perder el recurso federal por el inejercicio porque ya son pues todo el 2018 y lo que va del 2019, y no se ha dado ni una sola factura por este hospital de Ciudad Madero», indicó.
Asimismo señala que ya se van a generar costos por almacenamiento del equipamiento y ese gasto no está contemplado, «pero lo más preocupante estos equipos son tan especiales y tan delicados que si no se mantienen a una temperatura si no se mantienen estabilizados se pueden deteriorar».
Refiere que la construcción tiene casi un año abandonada, y se ha quedado en un 80 por ciento, esto debido a que la constructora encargada abandonó la obra.
La construcción inició en el año 2015 con una inversión programada de 630 millones de pesos, la cual estaba dentro de los compromisos del otrora presidente de la República, Enrique Peña Nieto.