Piden evitar publicar en redes sociales fotos de los niños regresando a clases

589

Tampico, Tam.- Para evitar ser objeto de extorsiones u otros delitos, la Unión de Padres de Familia del Sur de la Entidad, exhorta a padres de familia evitar publicar fotografías de sus hijos de regreso a clases en las redes sociales.

Julieta Camacho Lemus, presidente de la asociación informó que se ha hecho común que los padres publiquen el regreso a clases de sus hijos en las redes sociales, sin embargo, esa información la utilizan delincuentes para extorsionarlos.

“Las publicaciones pueden ser utilizadas con otros fines por cualquier persona que tenga acceso a las imágenes a través del Facebook o WhatsApp”, indicó.

Precisó que en las fotos que suben, en muchas de las ocasiones permiten que se vea el logotipo de la institución o bien las instalaciones de la escuela y eso da pie a que los delincuentes cuenten con la información necesaria para extorsionarlos.

«La emoción de un nuevo ciclo escolar y nos tomamos una foto, pero hay que cuidar un aspecto muy importante, el escudo de la escuela, la institución, es algo de riesgo mayor… No tomen fotos donde se vean la casa, la escuela, las placas del carro, gatos que tratar de ser conscientes por la seguridad de tus hijos y persona».

Dijo que es importante escuchar un poquito y ser conscientes, pues las redes sociales ayudan mucho pero también es una herramienta que usan todos. “Hay gente buena, gente mala y con otras intenciones, gente que conocemos y otros que no, hay que cuidar a nuestros hijos».

Por último, Camacho Lemus pidió a los padres de familia ser responsables y no subir ninguna información a redes que pueda ser utilizada para hacerles un mal, a sus hijos y a ellos.