Lluvias dejan bajo el agua la zona metropolitana de Monterrey

419

Monterrey, NL.- Un joven de unos 35 años que buscaba refugiarse de la lluvia murió electrocutado ayer, a raíz de los fuertes vientos que desprendieron cables de alta tensión en la colonia Valle de Topo Chico, municipio de Monterrey, Nuevo León. El hombre sufrió una descarga eléctrica, por lo que fue auxiliado por paramédicos; sin embargo, no resistió.

Las lluvias causaron severas inundaciones en las calles y pasos a desnivel de las principales avenidas de la capital y la zona conurbada, así como caída de árboles y anuncios espectaculares, informó Protección Civil estatal.

Monterrey NL. Lluvias dejan a Monterrey bajo el agua

Posted by Vista Press Noticias on Sunday, August 25, 2019

Precisó que además hubo encharcamientos y anegaciones de consideración en General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza. En este último municipio el paso a desnivel de avenida Fidel Velázquez y Barragán, quedó inundado y unos 20 automóviles varados.

Las principales avenidas de Monterrey que tuvieron severos encharcamientos fueron la Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Morones Prieto y Gonzalitos.

Las lluvias que cayeron en Los Reyes, Michoacán, provocaron inundaciones en la zona urbana, luego del desbordamiento de ríos y canales. El ayuntamiento de Los Reyes pidió a los ciudadanos no acercarse a los cauces y resguardarse en sus casas.

Este sábado, el municipio de Ahome se sumó a Rosario, Mazatlán y Elota, Mocorito y Guasave, que el viernes fueron declarados en situación de emergencia por las lluvias causadas por la tormenta tropical Ivo, señaló el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Protección Civil estatal señaló que el sábado un menor falleció electrocutado dentro de su casa en el ejido 20 de Noviembre. En Ahome, han sido trasladadas 70 familias a albergues por inundaciones.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el plan-DN-III-E por las lluvias causadas por la tormenta tropical Ivo en Comondú, Baja California Sur, donde militares llevan a cabo la remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados y labores de limpieza en casas afectadas.

Por su parte, el gobernador de esta entidad, Carlos Mendoza Davis, indicó que en el albergue de Plutarco Elías Calles, ya hay 175 habitantes de las colonias La Laguna, Brisas de la Toba, La Cruz, Guadalupe Victoria y División del Norte.