Concluyen 186 elementos capacitación para la GN en la Primera Zona Naval

469

Madero, Tam.- En las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Secretaría de la Marina se llevó a cabo la clausura del Segundo Curso de Formación Policial Inicial dirigido a elementos de las Fuerzas Armadas (SEMAR y SEDENA), así como la Policía Federal, seleccionados para integrar las filas de la Guardia Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval Mario Maqueda Mendoza acompañado de autoridades Federales, representantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León y familiares.

Con una duración de siete semanas 186 elementos fueron capacitados en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operativos, todo ello con un alto sentido de identidad y un fuerte sistema de valores. Como muestra de los conocimientos adquiridos realizaron un ejercicio en el que emplearon las técnicas adquiridas.

Fueron 123 elementos de la SEMAR, 60 de SEDENA y 3 de la Policía federal, quienes recibieron el adiestramiento.

Así mismo se entregaron reconocimientos al personal de cursantes con mejor desempeño académico.

El adiestramiento recibido les permitirá desempeñar sus funciones con eficacia en apego al marco legal vigente y el respeto absoluto a los derechos humanos.

Con estas acciones, la Armada de México coadyuva con el adiestramiento y capacitación del personal que integra la Guardia Nacional, forjando en ellos los más altos estándares de profesionalización, con la finalidad que desarrollen de manera más eficiente las actividades que realizan, en apoyo a la Seguridad Pública ordenada por el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas de nuestro país.