Traslada Sistema DIF beneficios de salud a la zona rural

Con la Jornada “Hombres y Mujeres por la Salud’’, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social

454

Cuidando la salud de los altamirenses, especialmente de aquellos que radican en zonas alejadas de la zona urbana, el Sistema DIF Altamira, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social  y a través de la Dirección de Equidad e Inclusión Social, trasladaron la jornada “Hombres y Mujeres por la Salud” al ejido Agua de Castilla.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Alma Laura Hernández Amparán, acudió a la referida comunidad junto con personal de la Dirección de Equidad e Inclusión Social para brindar los servicios del “Tianguis por la Salud”, ofreciendo además frutas, verduras y productos de la canasta básica a bajo costo.

“Llevar beneficios en favor de la salud a aquellos que radican en el área rural, alejados de los servicios básicos, es una de las acciones permanentes de la gran familia DIF y el Gobierno Municipal que procuramos el bienestar saludable de las familias que viven en ejidos y comunidades rurales; gracias por su confianza y gracias por permitirnos estar cerca de ustedes”, puntualizó.

Además, en el renglón de salud visual, se realizó la valoración oftalmológica completamente gratuita para el otorgamiento de lentes a quienes así lo necesiten a precios accesibles.

De igual manera, se ofrecieron a hombres, mujeres, niños, niñas y población en general de la zona rural corte de cabello sin costo alguno.