Fuerte incendio a un costado de la Carretera Tampico-Valles

529
Pánuco, Ver.- El incendio de pastizal provocó la movilización de los bomberos de Pánuco, ya que el humo se propagó hasta la carretera impidiendo la visibilidad de los conductores.
El siniestro se registró alrededor de las 16:00 horas del viernes a un costado lado derecho de la carretera Valles – Tampico, a la altura del ejido Calentadores, lugar hasta donde se trasladaron los bomberos al mando del comandante Hugo de León y sus elementos, a bordo de la motobomba 02.
Enseguida los valerosos «traga humo», se dieron a la tarea de controlar el avance del ígneo elemento, el cual ya se había extendido en un perímetro de tres hectáreas.
De acuerdo al comandante de los vulcanos, el denominado efecto «lupa», provocó la conflagración que arrasó con todo a su paso.
Poco antes de las 19:00 horas, los valerosos vulcanos, detuvieron gran parte del incendio; sin embargo en  una parte seguían activas las llamas entre los matorrales, y a fin de evitar exponer a sus elementos, el comandante ordenó la detención de las acciones.
Sin embargo el propio encargado de bomberos, explicó que el resto de la conflagración, no representaba mayor peligro, pues el ígneo elemento, llegaría hasta un cuerpo de agua, por lo que seguramente ahí se detendría.