Despideden con honores a Policía Estatal caído en Nuevo Laredo

515
Tampico, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública despidió con honores al Policía Estatal Raúl “N”, quien falleciera la madrugada del viernes 23 de agosto en el municipio de Nuevo Laredo, hechos donde además dos policías resultaron heridos.
Raúl “N” tenía 25 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde enero de 2016. Actualmente se encontraba comisionado a labores de seguridad y vigilancia en la Delegación Regional de Nuevo Laredo.
Después de dar el pésame a la familia del elemento fallecido, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, reconoció el trabajo que desempeñó el Policía Estatal durante 3 años y 7 meses de servicio en la corporación, donde entregó su vida por la seguridad de los Tamaulipecos.
“Con profunda tristeza hoy venimos a despedirlo, no sin antes reconocer su vocación de servicio hacia los demás, su honor, valentía, lealtad, entrega y sacrificio para con los tamaulipecos. Lamento profundamente la pérdida de un hombre que era parte importante de la institución, pero agradezco y reconozco el trabajo que desempeñó en la Secretaría, su recuerdo perdurará entre sus compañeros y en la corporación”.
Cruz Morales, dijo que la Policía Estatal continuará trabajando para reestablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.
“El Gobierno de Tamaulipas asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia”.
El Secretario de Seguridad Pública refrendó a la familia del Policía Raúl “N” el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de que se les dará todo el apoyo y contarán con las prestaciones que les corresponden por ley.
El evento de reconocimiento por haber servido con honor, lealtad y sacrificio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Regional Zona Sur de la Policía Estatal.
En la ceremonia se reconoció también a los Policías Estatales que han caído en el cumplimiento de su deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación por la seguridad del Estado
Durante la despedida con honores del Policía Estatal Raúl «N», se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde los compañeros de la corporación reconocieron su entrega, valor y sacrificio al servir a Tamaulipas.