ITIFE entregará un módulo académico a la Universidad Tecnológica de Matamoros

622
Por Erik Huerta
Matamoros, Tam.- El Gobierno del Estado y mediante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (Itife), en estos días entregará un módulo académico a la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), módulo que albergará 15 aulas,  sanitarios,  oficinas administrativas y sala de juntas.
Lo anterior fue informado por el rector de la UT Matamoros,  maestro Flavio Hinojosa Álvarez,  quien dijo que con este edificio, «tendremos la oportunidad de distribuir bien a los grupos, sin estar ocupando espacios que no son para ello», expresó.
Y es que afortunadamente,  dijo,  en estos últimos tres años, la Universidad Tecnológica de Matamoros ha tenido una demanda estudiantil importante, «desde que nos convertimos en Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable,  la verdad que hemos tenido una demanda estudiantil importante», externo.
Hoy están a punto de entregarnos esta obra, dijo, pero realmente para el ciclo escolar venidero, necesitaremos otro módulo similar,  de 15 aulas  más, «porque la verdad siguen llegando más jóvenes con la intención de inscribirse aquí con nosotros».
Nuestra Universidad ha firmado una serie de convenios, tanto con universidades nacionales y extranjeras, y esto ha permitido que nuestros alumnos asistan a otros países para reforzar el idioma Inglés y francés.
«No se diga de los convenios que también firmamos con empresas nacionales y extranjeras, para que nuestros estudiantes asistan para reforzar sus conocimientos tocante a la ingeniería que ellos estudian», comentó.
Tal es el caso de un grupo de jóvenes estudiantes que recientemente se fueron a San Antonio, Texas para visitar y hacer prácticas en la empresa automotriz de Toyota,  empresa con la cual  recientemente se firmó un convenio de colaboración e inclusive también con el Alamo Community Colleges.