El dicho de nunca acabar 

473
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
El tema de la violencia generada por los grupos delincuenciales poco se aborda en las mañaneras y discursos políticos, incluso, el dicho de que podrían entablar un diálogo con el Gobierno en turno fue un escandalazo.
Antes no sé cómo le hacían los gobernantes, dicen algunos que existió la negociación, el diálogo y entendimiento pero luego llegó Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a querer jugarle al fregón y todo se descompuso.
En el presente Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, se dejó entrever que podría abrirse una línea de comunicación, y mientras eso se define y la titular Olga Sánchez Cordero, regresa al Senado de México, en uno de los estados más complicados  su gobernador reitera que en su administración no se dará marcha atrás en el combate a la inseguridad, exhortando a la Cuarta Transformación, comprometer una mayor coordinación en este rubro.
Me refiero al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién este viernes refrendó que no bajará la guardia y subrayó la necesidad de una mayor atención por parte del Gobierno de México a los delitos de orden federal en el estado.
Ese Cabeza de Vaca, que responde bravo si la pregunta es recia, advirtió en una visita a la ciudad de Tampico, que seguirán trabajando para asegurar no bajar la guardia, bajo ningún motivo o circunstancia en materia de seguridad.
El tamaulipeco panista, entrón desde chavalillo, aclaró ante los medios de comunicación que subpostura ha sido fijada en los escritorios centralistas del Gobierno Federal, señalando con claridad la importancia de que la federación  informe si habrá de cambiar estrategias, modificaciones o cualquier ajuste pues los resultados parecieran no ser los mejores.
Flanqueado por su hermano el Senador Ismael, García Cabeza de Vaca -Francisco-, dijo que por parte del Gobierno de Tamaulipas se continuará actuando con firmeza y determinación para garantizar la seguridad de las familias de Tamaulipas, pero demandó que cada gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde… aquí viene la pedrada para los municipales.
«El tráfico de drogas, de armas, el robo de combustible, todo esto son delitos federales, que cada quien asuma su responsabilidad, nosotros estamos haciendo lo propio; por supuesto que estamos dispuestos a coadyuvar como lo hemos hecho hasta el día de hoy».
A todo esto, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo derivado a la estrategia implementada por el Gobierno de Tamaulipas  en contra de la inseguridad y los grupos delictivos, aunado al fortalecimiento de los cuerpos policiacos y de procuración de justicia, las estadísticas más recientes de delitos del fuero común han registrado una tendencia a la baja. ¡Na!