Comapa, de mal en «pior»

1182

Ruleta Polítika

Por Alberto Dávila

Qué tan bien o qué tan mal está administrada la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el estado de Tamaulipas como para que el Gobierno del Estado tenga que desviar recursos que aún no se ha dado a conocer las cantidades para tratar de sanear las finanzas de la dependencia en mención y así puedan satisfacer a sus clientes, en este espacio mencionaremos dos de los principales casos de la entidad.

En la capital del estado Cd. Victoria donde es común que las colonias populares y algunas fifís se queden sin el vital líquido gran parte del día, según nos cuentan nuestros informantes que sí se han realizado algunas inversiones para dar fin a la falta del vital líquido, el caso más sonado fue cuando intentando hacer una reparación en una estación de rebombreo… Algo salió mal en el proceso que provocó una fuga de alto riesgo para los trabajadores del organismo, ya que se registró en una instalación con energía eléctrica, por lo que pudo ocurrir una tragedia, por lo anterior en esta semana que termina ya se dio de baja al gerente técnico del organismo municipal en Cd. Victoria Salomón Martínez Villarreal.

Mención aparte merece la presa Pedro J. Méndez, misma que surte del vital líquido a la capital Tamaulipeca, lo anterior, entendemos que sucede debido a las escasas lluvias que se han registrado en la entidad, es por ello que la Comapa de Cd. Victoria comenzó con los tandeos para surtir las demandas de la comunidad victorense.

En el sur de Tamaulipas, para ser específicos en Altamira, donde la COMAPA de ese municipio nada mas no ve la suya, ante las constantes y múltiples fugas del vital líquido por varios sectores de este municipio, además las múltiples fugas de aguas negras, en cualquiera de los dos casos no tiene capacidad de reacción ante las constates denuncias de la ciudadanía.

Por mencionar un ejemplo en la ampliación Emilio Portes Gil, donde que a decir de los vecinos del sector, tienen ya más de veinte años con el corredero de aguas negras a la puerta de sus casas y a la fecha las quejas no han sido atendidas por el organismo municipal; cabe mencionar que en dicha colonia las calles no cuentan con pavimentación y que en épocas de lluvias las calles están intransitables, tanto para vehículos como para peatones.

En otros temas más agradables, es de resaltar la designación de Jesús Nader Nasrallah como coordinador de Alcaldes y regidores del PAN, ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, tal designación estuvo a cargo del Presídete Nacional de dicho ente político Marko Cortez Mendoza.

Podemos pensar varias cosas de esta designación a Nader Nasrallah, una de ellas es el buen trabajo que el edil tampiqueño está realizando al interior de acción nacional en la entidad tamaulipeca, o bien puede ser el preámbulo para buscar la presidencia del partido político al que pertenece en Tamaulipas y quizá porque no la gubernatura.

Los que se aventaron la puntada de la semana, fueron los locatarios de los mercados municipales, al conmemorar el cuarto aniversario del inicio de obra del nuevo edifico que albergara los locales donde ellos ofertan sus productos, cantando las clásicas mañanitas con pastel y toda la cosa; a casi un lustro de distancia ya por fin a finales de este 2019 será entregada esta magna obra.

Ya para terminar no queremos dejar pasar el espacio que nos brindan para hacer un urgente llamado a la alcaldesa de el puerto de Altamira Alma Laura Amparan Cruz, para que los camiones recolectores de basura circulen y realicen su trabajo al sur del municipio, en nuestra redacción tenemos múltiples reportes de los habitantes de las colonias Tampico-Altamira, Españita, Ganadera, Serapio Venegas, Albañiles, Nuevo Tampico, y Nuevo Madero, mencionan los habitantes que los camiones recolectores ya no pasan dos veces por semana como lo hacían al principio de la administración.

 

Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…