Temblor en el infierno

447
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
“La capital del comercio mundial”, considerada así a la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, ese estado norteño de México, vivió horas de intensa actividad delictiva luego de que civiles armados, perpetraron un concierto de emboscadas a elementos policiacos. Al menos tres policías resultaron heridos.
Fue alrededor de las 15:50 horas, cuando el Centro de Control Comando y Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública local, recibió el reporte desde Nuevo Laredo, que los Policías Estatales que instalaban un filtro en la carretera que conduce hacia Piedras Negras, Coahuila; estaban siendo agredidos por “presuntos pistoleros” que viajaban en varias camionetas, estos comenzaron a disparar contra los elementos policiacos, dos de los cuales resultaron con lesiones… y entonces sopló en el infierno.
Pero eso no fue todo, cuando los heridos eran traslados hacia el hospital, los presuntos delincuentes volvieron a arremeter a punta de pistola y armas automáticas contra los policías, otro más resultó lesionado. Fue como se desató la balacera y persecución en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, muy, muy, pero muy cerca del aeropuerto, y con apoyo de otras corporaciones de seguridad lograron dispersar a los agresores.
Aunque no se informó de manera oficial sobre las bajas de los agresores, los ciudadanos armados lograron escapar y hasta las 17:30 horas en Ciudad Victoria, la capital del estado, estaba llegando el reporte de que la “calma”, “paz” y “tranquilidad”, habían regresado a la capital del comercio mundial.
Ya desde hace algunos días Nuevo Laredo, comenzaba a tener movimientos delictivos de alto impacto, incluso últimamente el Gobierno del Estado a través de la SSP, había venido intensificando los Operativos de Coordinación Fronteriza, en donde participan la SEDENA y Policías Estatales, logrando aseguramientos de armas, camionetas con reporte de robo y estupefacientes, pero llamó poderosamente la atención que exactamente 54 minutos después de que los mensajeros del gobernador de Tamaulipas, comenzaron  a difundir que su jefe nuevamente había sido la “sorpresa”, en la encuesta del Heraldo de México, logrando posicionarse entre los mandatarios estatales como uno de los tres más honestos a nivel nacional, además el mandatario tamaulipeco fue aprobado por su honradez y rectitud con un promedio de 64.8 por ciento, según estableció el informe de este ejercicio de apreciación ciudadana sobre la labor de los ejecutivos Estatales realizado por la firma Caudae Estrategias de El Heraldo de México. Irónico.
¿¡Qué cosas verdad?!
@dect1608