Sostiene reunión Sebien con autoridades de la UAT

476

Ciudad Madero, Tam. – Derivado de la estrecha vinculación que existe entre el Gobierno del Estado, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezada por José Andrés Suárez Fernández, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a cargo de Rómulo Garza Martínez, encargado del Despacho, realizó una reunión de trabajo con personal de la UAT-Campus Sur, con el objetivo de concretar proyectos para el beneficio de los habitantes de la zona conurbada de la entidad.

La idea es  realizar conferencias, cursos y talleres que sirvan para la prevención y detección a tiempo de enfermedades crónico-degenerativas y de esta manera elevar la calidad y expectativa de vida de los ciudadanos.

En dicha reunión estuvieron presentes Angélica de Garza, delegada de Bienestar Social del municipio de Ciudad Madero; Enrique Álvarez Viaña, director de la Facultad de Medicina de la UAT-Campus Sur: Marco Moctezuma Simón, director de Políticas de Derechos Humanos de la Sebien; y Elizabeth Humphrey, enlace Regional de los Centros de Bienestar y Paz.

La delegada de Bienestar Social, Angélica de Garza, dio a conocer que existe un potencial humano de gran calidad en la Facultad de Medicina, independientemente del reconocimiento y prestigio que la caracterizan, y que le han permitido formar múltiples generaciones de médicos de excelencia, por lo tanto, precisó que es imprescindible hacer sinergia en beneficio de las clases más vulnerables de la zona.

Por su parte, el director de Políticas de Derechos Humanos de la SEBIEN, Marco Antonio Moctezuma Simón, celebró la realización de la reunión y espera que pronto se puedan llevar a cabo de forma coordinada campañas de diversa índole y así mejorar las condiciones y la calidad de vida de cientos de tamaulipecos de la zona conurbada.

El director Álvarez Viaña, reconoció el interés por parte de los funcionarios estatales de colaborar con la institución que él representa.