Realizan en Madero reordenamiento comercial en vía pública

488

Madero, Tam.- Al buscar garantizar la seguridad de los transeúntes en las principales avenidas de la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprendió acciones de reordenamiento integral con comercios establecidos y vendedores ambulantes para evitar obstruir banquetas y calles con mercancía.

“El alcalde está muy interesado en tener un reordenamiento integral en toda la ciudad, estamos trabajando por zonas y lo primero que hacemos es una invitación verbal a los comerciantes que están invadiendo, sobre todo las banquetas y áreas de estacionamiento”, informó Claudia Mendía Caballero, Directora de Ingresos.

Explicó que el propósito es evitar que los peatones tengan que bajar de las banquetas exponiéndose a ser alcanzados por un automóvil, motociclista o simplemente, sufrir una caída como ha ocurrido con adultos mayores.

Detalló la funcionaria municipal, que es un derecho de los transeúntes que las banquetas estén libres de mercancía, por lo que puntualizó que de reincidir los comerciantes que invaden la vía pública luego de un primer acercamiento, se procederá a la aplicación de multas y retiro de mercancía, misma que aseguró, será devuelta una vez cumpliendo con la amonestación.

Finalmente, puntualizó Mendía Caballero, que con estas acciones el Gobierno Municipal contribuye a la construcción de una mejor imagen con vialidades limpias y seguras para los maderenses.