Por Erik Huerta
Madero, Tam.- Atención psicológica y asesoría jurídica ofrece el Instituto de la Mujer en Ciudad Madero a las mujeres víctimas de maltrato intrafamiliar, recibiéndose al mes un promedio de cien casos, informó la directora del organismo, Emma Delia Herrera Melo.
“Es un trabajo que por indicaciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, atendemos a diario y de inmediato en el Instituto de la Mujer. Las víctimas acuden con nosotros porque ya están fastidiadas y cansadas de la vida que llevan”, señaló.
Asimismo, mencionó que la mayoría de los casos de violencia contra la mujer están relacionados con el maltrato psicológico hasta agresiones físicas, por lo que puntualizó, es importante detectarla a tiempo y solicitar apoyo.
“Las quejas que se reciben son principalmente relacionadas con violencia intrafamiliar, algunas de las afectadas solicitan el divorcio y quienes están en concubinato solicitan la separación”, manifestó la titular del Instituto de la Mujer.
Finalmente, aseguró Herrera Melo que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continuará impulsando acciones para fortalecer los valores en la sociedad que permitan erradicar la violencia de género, destacando que, en aproximadamente un 20% de los casos atendidos por el Instituto de la Mujer, se logra llegar al entendimiento y concientización de la pareja.