Continua verificación física de unidades de autotransporte en el Puerto de Altamira

555

Altamira, Tam.- Con el fin de garantizar la seguridad vial en carreteras y autopistas del país, autoridades federales han iniciado la verificación física de las unidades de autotransporte federal y privado con la finalidad de que se cumplan con la norma de peso y dimensiones.

Esta verificación deriva de las disposiciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, la cual establece el peso y las dimensiones máximas con las que deben circular los vehículos de autotransporte, que transitan en las vías generales de jurisdicción federal.

A partir del pasado 12 de agosto y hasta el próximo 24 de este mismo mes la Dirección General de Autotransporte Federal, en conjunto con los servidores públicos del Centro SCT Tamaulipas y elementos de la Policía Federal, llevan a cabo las verificaciones sobre los accesos y salidas del Puerto de Altamira.

Durante las revisiones aleatorias a las unidades de autotransporte, que hacen uso de las instalaciones del puerto de Altamira, se cuidó, en todo momento, que se privilegiara la operatividad de las actividades portuarias, sin que hasta el momento se registren alteraciones derivadas de las acciones de control.

Las autoridades de la Dirección General de Autotransporte Federal invitaron a las organizaciones de autotransporte para que acompañaran durante el periodo de verificación y corroboraran que estas se llevarán a cabo de forma ágil y trasparente.

La Administración Portuaria Integral de Altamira, ha mantenido comunicación con las terminales marítimas para monitorear que las actividades de verificación no impacten en sus operaciones regulares. A la fecha, no se han registrado variaciones significativas en el flujo de unidades de carga.

El Ing. Ricardo Correa Chairez, Director General del puerto de Altamira, reiteró el compromiso del organismo que representa de fomentar la cultura de la seguridad vial, sin menoscabo del desarrollo de las actividades comerciales en el puerto. Destacó, además, la participación de las autoridades federales, de los concesionarios del trasporte público, de las organizaciones de transportistas y de operadores en general por su disposición en cumplir con las normas en materia de autotransporte federal.