Madero, Tam.- Para evitar accidentes de tránsito y crear conciencia entre los conductores de no manejar en estado inconveniente, el Gobierno Municipal continuará con los operativos de alcoholemia en diferentes puntos de Ciudad Madero.
Sobre lo anterior el director de la corporación vial, Adán González Romero, informó que en dichos operativos participan agentes de vialidad, médicos, representantes de Derechos Humanos y personal de apoyo de la Policía Estatal Acreditable (PEA).
Mencionó que de acuerdo a las estadísticas, entre diez y doce automovilistas a los que se les realiza la prueba de alcoholemia salen positivo, a los cuales se les detiene la unidad y se traslada a la Delegación de Tránsito.
Sin embargo comentó, que en ocasiones los peritos y médicos han sido agredidos por conductores que se oponen a la prueba del alcoholímetro y que salen positivos, por lo que ha sido necesaria la intervención de los elementos policiales.
En otro tema, dijo que como parte de un programa de semaforización implementado por la administración municipal con el objetivo de dar mayor seguridad a la ciudadanía, se han colocado semáforos y cambiado otros en diversos cruces viales de la ciudad.
Por último, comentó que se han rehabilitado 4 estructuras viales en Avenida Tamaulipas y 2 más han sido instaladas; otra en la calle Guatemala y Sor Juana Inés de la Cruz, y uno más en la zona centro.