Inaugura Aida Feres de Nader importante Exposición Fotográfica

558

Tampico, TAM.-La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, inauguró la exposición fotográfica “Imágenes que integran”, donde se recopilan los 18 trabajos que participaron en el Concurso Estatal convocado por el Sistema DIF Tamaulipas, a iniciativa de su titular, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Feres de Nader, expresó su reconocimiento a los artistas de la fotografía, por transmitir en su composiciones, una serie de emociones y sentimientos, que transmiten mensajes de inclusión y solidaridad.

“Mi reconocimiento a quienes mueven el corazón, y captan la sencillez, la sensibilidad y el amor de las personas con alguna discapacidad, pues ese fue el propósito de este concurso”, dijo.

Agradeció a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por llevar a cabo este tipo de eventos y posteriormente hacerlos itinerantes, para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer las imágenes que han sido captadas a personas con algún tipo de discapacidad realizando actividades de su vida diaria, destacando la importancia de ser incluyentes.

Por su parte, la Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral de DIF Tampico, María Ella Morales González, expresó que el objetivo de este concurso es promover la cultura de la discapacidad y los valores, resaltando que a pesar de las adversidades para este sector de la población, luchan por salir adelante en todos los ámbitos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 5 de septiembre en la Casa de la Cultura y quien asista tendrá oportunidad de observar imágenes que revelan lo importante que es la inclusión y el buen trato a las personas con discapacidad.

Las ganadoras de este concurso estatal de fotografía “Imágenes que integran” fueron, Nancy Hernández Álvarez; Juanita Ramos García y Ma. Guadalupe Vega Herrera, quienes radican en las ciudades de Altamira y Mante; y recibieron de parte de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, sus respectivos premios y reconocimientos.