Gran golpe al «bolsillo» útiles escolares

589

Por Juan Carlos Velarde

Pánuco, Ver. Un promedio de dos mil pesos tendrán que erogar padres de familia de Pánuco Veracruz, en los útiles escolares, uniformes y calzado escolar y deportivo de cada uno de sus hijos.

La lista de artículos solicitados por las escuelas son interminables. Además de cuadernos, tienen que adquirir lápices, colores, marcadores, sacapuntas, calculadora, paquetes de 500 hojas tamaño carta, e incluso, en la gran mayoría de las listas, paquetes de rollos de papel de baño.

En el listado anterior, los padres gastarán un promedio de mil pesos, mientras que en uniformes, zapatos y tenis, una cantidad similar.

El señor José Luis Torres Álvarez, habitante de Tamuín, SLP, con una hija inscrita en el tecnológico de Pánuco, dio a conocer que los gastos escolares absorberán parte del presupuesto familiar del mes.

La Rosa Isela Muñoz, vive en Pánuco y tendrá que gastar más de mil pesos en surtir la lista que le encargaron a su hijo en la escuela.

En uniformes y zapatos, consideró que tendrá destinar una cantidad superior, para que su hijo, que cursará el quinto grado de educación primaria, pueda continuar su ciclo.

En tanto que la señora Mireya, cuya hija ingresará a la escuela primaria, señaló que tendrá que gastar una fuerte cantidad de dinero para que primogénita inicie sus estudios.