Gobierno de la 4T cerrará delegaciones de Economía en Tamaulipas

561

Altamira, Tam.- Cuatro de las cinco delegaciones de la Secretaría Federal de Economía instaladas en Tamaulipas podrían cerrar en las próximas semanas, quedando sólo activa la de Nuevo Laredo, informó el Secretario de Desarrollo Económico en el estado Carlos García González.

Durante la colocación de la primera piedra del centro de Esperanza Posco Amigos, en el sector Monte Alto, el funcionario estatal refirió que el cierre de estas delegaciones afectaría en demasía a las importaciones y exportaciones provenientes de Latinoamérica.

“Imagínense si quieren ustedes hacer un trámite de aquí de Tampico, de Altamira, Madero, pues tener que ir hasta Nuevo Laredo, pues queda muy lejos”.

Dijo que el problema sería sobre todo en el trámite del certificado ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración).

García González refirió que en el estado hay unas 400 empresas transnacionales de las cuales una buena parte requieren del certificado de origen.

Precisó que han sostenido pláticas con la Secretaría de Economía Federal y sólo les aseguran quedará abierta la delegación de Nuevo Laredo.

Por ello, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, podría interceder y coadyuvar con el procedimiento de adquisición del certificado de origen.

“Nos van a mandar el archivo electrónico de la Secretaría de Economía Federal…. Nosotros podremos imprimirlos, sellarlos y firmarlos, obviamente el contenido depende de la empresa y tiene que pasar por la Secretaría de Economía para que valide todos los campos del documento”, concluyó.