Brindará DIF apoyo a abuelitos que sean despojados de apoyos

507
Por María de Jesús Cortez
 
 
Tampico.- Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de ese tipo, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF local, está abierta para apoyar a las personas de la tercera edad que sientan que son despojadas de bienes como la pensión o algún apoyo que les da gobierno.
Aida Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, dijo en entrevista que cualquier persona que tenga esa afectación y les quiten su apoyo pueden acudir pues la dependencia a su cargo siempre está con las puertas abiertas para ayudar. 
«Hasta el momento no han llegado casos de ese tipo a nuestra dependencia pero nosotros siempre estamos al pendiente de que no abusen de las personas más vulnerables como son los niños, o en este caso los adultos mayores», indicó.
Y es que dentro de los programas de gobierno como el federal donde brindan apoyo económico bimestral a los adultos mayores, se han dado casos en donde los mismos familiares les quitan su dinero y los afectados no saben a dónde acudir.
«Que acudan a la procuraduría donde vamos a apoyarlos y proteger que no les quiten sus bienes», indicó.