Busca municipio recursos en la Conagua para resolver inundaciones en la ciudad

Recursos podrían llegar a finales de año o principios del 2020

523
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Para hacer realidad varias obras de drenes pluviales en diferentes sectores de la ciudad donde tienen problemas de inundaciones, la comuna porteña gestiona ante la Conagua en la Ciudad de México, recurso que tal vez llegue a finales de año o principios del próximo.
Así lo dijo en entrevista el secrertario de Obras Públicas en el ayuntamiento porteño, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.
«Hablamos de tres obras grandes y entre diez y doce pequeñas, entre las grandes está una en la calle Aldama, colindancia con Ciudad Madero, otra en la Borreguera y otra en la colonia Villahermosa», explicó el funcionario local.
Dijo que de las pequeñas hay cuatro en proceso como la del sector Moscú en la colonia Vicente Guerrero, otra en la colonia Moctezuma, otro más en la colonia Petrolera » y uno cuarto cuyo nombre no recuerdo».
Rangel Cerrillo dijo que las obras grandes implican una inversión superior a los 200 millones de pesos, recurso que gestionan ante la Conagua.
«Ya hicimos los proyectos ejecutivos, fuimos a la Ciudad de México a dejar nuestras peticiones esperando respuesta sino es para este año esperamos que para principios del próximo», concluyó el funcionario.