Sony te da hasta $10,000 MXN por tu televisor usado

585

La tecnobasura es un problema cada vez más grave en este mundo capitalista. Aunque muchos de nuestros dispositivos sigan funcionando correctamente, la mercadotecnia y la obsolescencia percibida hacen que cada año se generen toneladas de basura electrónica sin ningún fin o propósito. Afortunadamente, algunas compañías como Sony están creando campañas para combatir esta problemática.

De acuerdo con información de Expansión, desde este primero de agosto y hasta el 30 de septiembre, Sony México está llevando a cabo la cuarta edición de su campaña «El Paso para la Mejor Calidad», la cual busca «fomentar la conciencia del reciclaje de la basura electrónica». La compañía japonesa, en colaboración con Liverpool y Cinépolis, está recibiendo televisores usados y ofreciendo dinero a cambio, con la finalidad de reciclar los materiales.

Según informó la periodista Ximena Leyva, si quieres aprovechar esta promoción lo único que debes hacer es acudir a una de las tiendas participantes (en las que haya anuncios como el del tweet anterior) con tu televisor que ya no requieras y podrás recibir un reembolso de hasta $10,000 MXN según el estado del aparato. Lo mejor de todo es que la campaña acepta cualquier marca, no solo de Sony.

“Esta cuarta edición de la campaña ha permitido ayudar para contribuir a la protección del medio ambiente con la sociedad mexicana”, comentó en conferencia de prensa Rodrigo Gómez, gerente de marketing de televisores de Sony México. “Liverpool siempre nos apoya con este tipo de proyectos y en cuanto a Cinépolis, estamos comprometidos en apoyar a la sociedad mexicana”, añadió en entrevista para Expansión.

Según Gómez, la campaña «El Paso para la Mejor Calidad» ha sido exitosa, pues Sony ha recibido más de 112 toneladas de tecnobasura. Sin embargo, aún hay mucho por mejorar: en México solo se recicla el 10% de la tecnobasura, lo que nos coloca como el peor país de latinoamérica y el tercero a nivel mundial.

“Tenemos una conciencia muy baja, los mexicanos deben tener conciencia para reciclar estos productos […] se necesita de difusión para que la gente se vaya concientizando para que esto siga creciendo”, finalizó el ejecutivo.

Sin duda, este tipo de campañas son muy positivas para que los mexicanos hagan conciencia de que nuestro planeta no es eterno y necesitamos cambiar nuestras conductas de consumo.