Realiza DIF Tamaulipas primer campamento de verano para hijas e hijos de trabajadores de este organismo

604

Soto La Marina, Tamaulipas.- Por primera vez el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realiza un campamento dirigido a las y los hijos de los Trabajadores de este organismo de asistencia social, con la finalidad de crear un encuentro de convivencia y aprendizaje, adquiriendo hábitos, habilidades, autoestima.

Este campamento se llevó a cabo en el poblado La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, y se contó con la participación de casi 40 niñas y niños de 9 a 13 años de edad, quienes a través de diferentes actividades recreativas y lúdicas, practicaron el uso de los valores, conciencia sobre el cuidado de medio ambiente y la importancia de saber trabajar en equipo.

Algunas de las actividades que se desarrollaron fueron campismo, pesca, gotcha, juegos acuáticos, deportivos, reciclaje, rally`s, tiro con arco, manualidades, arquería, skyline y liberación de crías de la tortuga lora.

Las niñas y niños fueron organizamos por equipos o Treebu mixtos identificándolos con un nombre de animales de la región de Tamaulipas, como: Palomas, Tortugas, Jaguares, Coyotes, Venados y Mapaches.