Ofrecen apoyo psicológico a personas depresivas para evitar más suicidios

831

 

María de Jesús Cortez

Tampico.- Luego de que se han vuelto recurrentes los casos de suicidio en la ciudad, el ayuntamiento porteño ofrece apoyo a las personas que sientan que pasan por problemas de depresión, por lo que lanzó el exhorto para que se acerquen a las oficinas de regidores o bien al DIF, donde existen psicólogos que pueden orientarlos de manera gratuita.
Pilar Camacho Ruiz, regidora porteña, dijo en entrevista que muchas veces las personas no se atienden por problemas económicos pero dijo que por eso están las autoridades municipales para ayudar con tratamiento gratuito en manos de expertos de la psicología.
«Tenemos los medios para apoyar a las personas que presenten problema de depresión, hacemos un llamado a toda la comunidad a que se acerquen al Sector Salud y a Sistema DIF donde hay psicólogas para ponerlos a sus órdenes de manera gratuita», indicó.
Resaltó que cada vez son más jóvenes las personas que deciden escapar por la puerta falsa, y que son focos rojos que quienes están alrededor de esas personas no saben detectar, síntomas que se presentan y que si se atienden a tiempo pueden evitar una tragedia por lo que dijo que el ayuntamiento están a su disposición para que pidan cita con psicólogo.
La edil puntualizó en que es necesario que las personas con depresión tengan la confianza para que reciban apoyo médico e incluso dijo que en el caso de niños y jóvenes, de manera conjunta con algunas regidoras van a trabajar con las escuelas para explicar la manera en que les pueden apoyar y detectar casos.
Recalcó que hay la posibilidad de que pudieran asignar psicólogos en los planteles educativos para estar cerca del alumnado y actuar a tiempo.
De la misma manera dijo que estarán dando apoyo a través de una instructora para atender a las madres y de allí sacarán posibles problemas en el entorno familiar «muchas veces hace falta escuchar a las personas para detectar los problemas y canalizarlos».