Reconoce Alcalde de Pueblo Viejo Labor Que Desempeña Gobernador de Veracruz

al Arranca Programa de Vivienda

498
Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.-El alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, reconoció el trabajo que desempeña el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por el bienestar de las familias de escasos recursos, luego del anuncio del programa de otorgamiento de viviendas.
Manifestó que el mandatario veracruzano se ha mostrado preocupado por la situación que agobia a las familias veracruzanas que no cuentan con un sitio digno para vivir, por lo que con el apoyo de la federación a través de la Secretaría de Bienestar Social, se otorgarán las casas.
Este programa se realizará en beneficio de las personas que estén adheridas al programa Sembrando Vida, y tendrá como herramienta el Programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Vivienda.
Las personas beneficiadas recibirán una vivienda digna sin costo alguno, con el propósito de que mejoren su calidad de vida. en el caso de Pueblo Viejo son aproximadamente 50 las viviendas que serán construidas y entregadas.                                *»Ojalá Sirvan Plantones y Movilizaciones de Cadenas Productivas, Dio a Conocer el alcalde de Tampico Alto
El alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, dio a conocer que son críticas las condiciones en que se encuentran los sectores productivos del campo en la zona norte de Veracruz, debido a la falta de agua.
Manifestó que desde hace dos años no ha llovido como se esperaba, lo que genera un problema de sequía que afecta a ganaderos y agricultores.
En relación a los plantones y movilizaciones que realizan miembros de las cadenas productivas nacionales, señaló que espera sirvan, ya que se encuentran desesperados por la falta de apoyos por parte de la federación.
Manifestó que conoce las necesidades que tienen los hombres y mujeres del campo, por lo que sin dudar, apoyaría en la gestión de beneficios para todos ellos.
Destacó que en el caso de Tampico Alto, sí ha recibido apoyo del gobierno del estado, mediante la llegada de pipas para la distribución de agua en diversos sectores.
Sin embargo, las necesidades son muchas en la entidad, por lo que se realizan rotaciones para que sean enviadas a otras ciudades.