González, Tam.- Un total de 14 hondureños que se encuentran de forma ilegal en el país, fueron detectados por la Policía Federal la madrugada de este lunes, logrando la detención de dos personas, presuntamente los responsables de trasladarlas hacia los Estados Unidos.
De los interceptados, 7 son menores de edad, entre ellos uno de 8 meses de edad y, como siguiente punto intermedio tenían a Capital del Estado.
Fue en un punto de revisión en el kilómetro 12+950 del tramo carretero González-Zaragoza, que los elementos federales pidieron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Ford en color blanco con placas de circulación 444-VGB del Estado de Arkansas detectando en su interior a las personas de nacionalidad extranjera y sin documentos para su estancia legal en México.
De acuerdo a las autoridades, dicho punto fue instalado en el referido punto a fin de detectar el robo de tractocamiones y transporte de productos y sustancias ilícitas.
Además de los 14 indocumentados, se logró la detención de 2 personas del sexo masculino, chofer y copiloto identificados como Alexis “N” y Cuitláhuac “N”, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Los indocumentados y hoy detenidos procedían del municipio de Ébano, San Luis Potosí y tenía como finalidad llegar a la Capital del Estado y posteriormente ser trasladados hacia la frontera tamaulipeca.