Madero, Tam..- Unas doce personas, entre ellas niños procedentes de Nuevo León y San Luis Potosí resultaron intoxicados por el consumo de mariscos en mal estado.
Fue una intensa movilización la que se registró al mediodía de este domingo en las áreas de palapas entre las torres 6 y 10 de este máximo paseo turístico.
De acuerdo a lo informado, las personas afectadas habrían consumido mariscos diversos, entre los que destacaban ostiones, camarones, jaibas rellenas y empanadas de mariscos.
Dichos alimento son ofrecidos a la carta desde restaurantes instalados en el bulevar Costero y los llevan hasta donde están instalados disfrutando de la Playa de Miramar.
Los intoxicados fueron detectados en varios puntos, algunos de ellos se presentaron en los módulos de atención a reportar que se sentían mal.
Todos ellos fueron canalizados al módulo general de atención denominado «Marbella».
Debido a la gravedad de la intoxicación, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Civil de Madero pues consumieron ostiones en mal estado y respondieron a los nombres de: María del Rosario Santa Cruz de 68 años, Erika Martínez de 43 años, Liz Martínez de 44 años y Douglas Pacheco Martínez de 11 años.
La Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios, realiza rondines de vigilancia en la zona de playa a fin de impedir que se sigan vendiendo este tipo de alimentos en la playa, además iniciarán una investigación para conocer de dónde fue que provienen los mariscos en mal estado.