Altamira, Tam.- Las compañías dedicadas a la construcción de plataformas, McDermott y Bosnor emitieron una convocatoria de contratación para reunir 600 y 800 trabajadores respectivamente, por lo que en la siguiente días se tiene prevista la organización de una jornada en nuestra zona.
Joaquín Montes Galarza, encargado de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en este municipio informó que ambas empresas internacionales pretenden la contratación de por lo menos 1,400 trabajadores que entrarán en el proyecto de construcción de plataformas petroleras instaladas en la zona portuaria de Altamira.
Revela que para ambos proyectos es necesaria la contratación de personal especializado en área de soldadura, palería, argoneros y tuberos.
Montes Galarza dijo que de acuerdo a la estadística, la zona sur y principalmente Altamira es el municipio con los empleos mejor pagados, motivo fundamental para que compañías constructoras de plataformas petroleras busquen mano de obra de calidad.
Asimismo precisó que en la zona hay suficiente mano de obra calificada, por lo que se prevé cubrir con las expectativas de las empresas.