Tampico, Tam.- Misteriosamente un autobús con capacidad para 40 pasajeros desapareció del área de Deportes de Tampico y ahora la empresa Transpaís, quien hizo la donación podría demandar a quienes estaban a cargo de la unidad, esto en la pasada administración municipal que presidió Magdalena Peraza Guerra.
Emmanuel Zendejas Reséndiz, presidente de la Comisión de Transparencia del cabildo porteño, informó que desde inicio de la actual administración se detectó la desaparición de este autobús que estaba asignado a la Secretaría de Deportes a cargo de Fernando Escobar.
“La empresa de «Transpaís» podría interponer una denuncia penal por la desaparición de un autobús con capacidad para 40 pasajeros donado en comodato por esa compañía a la pasada administración municipal”.
«Al principio de la administración se hizo la investigación de dónde estaba ese camión, tengo entendido y lo estamos checando personalmente que ese camión fue llevado a un taller mecánico sacado por un trabajador de la administración pasada», dijo el regidor.
Refiere que la empresa Transpaís está en todo su derecho de demandar a quienes resulten responsables de la desaparición de la unidad.
Indicó que se trataba de un vehículo de transporte en perfecto estado, el cual ahora hace falta a la administración, sobre todo para la transportación de los deportistas tampiqueños que en ocasiones a otras ciudades del estado o bien, a territorio nacional.
«Tenemos 4 chavos que están participando ahorita en Lima y creo sí es necesario un camión, el municipio de Reynosa tiene un camión nuevo, así también Xicoténcatl, estamos viendo que ciudades más pequeñas tienen un camión para llevar a sus deportistas… Somos un municipio que tuvimos a nivel nacional más medallas de oro. No es justo para esos deportistas que anden vendiendo chicles, que anden con sus propios gastos personales vayan a unas olimpiadas o un estatal».
Por último expresó que por su parte se investigan los datos personales del empleado que tenía a su cargo la unidad de transporte, pero la principal responsabilidad recae en el ex titular del área de deportes.