Continúa la transformación, pero en Tampico

1062
Ruleta Polítika
Por Alberto Dávila
En las próximas semanas el puerto jaibo dentro del plan de apoyos federales con el fin de llevar a cabo varios proyectos, entre ellos de protección ciudadana ante fenómenos naturales, así como de infraestructura, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Esto, aparte de los recursos estatales y propios del municipio porteño, serán destinados para continuar la transformación que ya se lleva a cabo, durante la semana que hoy termina fueron inauguradas varias calles a base de concreto hidráulico en distintos puntos dela ciudad.
Por lo que toca al municipio que la brisa le da de frente, continúan  a la espera de que les sean entregadas por parte del gobierno del estado un lote de noventaicinco cámaras de video vigilancia  que se espera sean instaladas principalmente  en la colonia unidad nacional, sector en el que han cometido un sin número de atracos en casas habitación, son necesarias para  así poder atender oportunamente cualquier actividad ilícita, así lo mencionó el secretario de la comuna maderense Juan Antonio Ortega.
En otro orden de ideas, por la mañana del último día del mes de Julio en las redes sociales y algunos medios de comunicación publicaron una supuesta circular firmada por el director de Petróleos Mexicanos Octavio Romero Oropeza, en la misma que hacía mención a la cláusula 251 del contrato colectivo del gremio petrolero, en la cual supuestamente se notifica  que a partir del  primer día del mes de Agosto debieran  reincorporarse  a sus labores los funcionarios  sindicales debido a la eliminación de esa cláusula de su contrato.
Después de analizar dicho documento, encontramos muchas inconsistencias, la principal de ellas es que no cuenta con logos del sindicato petrolero, además de que  ese tipo de información la tiene que  emitir el propio sindicato petrolero no la paraestatal, debido a que son entes independientes y dichos funcionarios están registrados ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.
Es imperdonable  e irresponsable que las personas sin escrúpulos ni el mínimo conocimiento de los procedimientos del manejo de la información, se postren frente a un equipo de cómputo  redacten un escrito intentando afectar a un grupo o una persona en particular, agregar logotipos oficiales bajados de internet, hagan creer a los usuarios de las redes sociales que es verídico.
Ya que hablamos de nuestros amigos petroleros, es nuestro deber  informarle a usted amigo lector  que trabajadores activos recibieron un aumento del 3.8% directo al salario, así como también el 1.8 % a sus prestaciones, quedando así desechados los supuestos rumores de eliminación de varias cláusulas en su contrato colectivo de trabajo.
Es de resaltar la tenacidad, inteligencia y capacidad de negociación del líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps, quien a pesar de que él y su familia han objeto de un sin número de acusaciones en su contra, todo queda sólo en ataques estériles y sin fundamentos.
Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…