Tampico, Tam.- Marcos Herrerías, actual Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex no cuenta con estudios que avalen su cargo, además de atentar contra el principal activo que tiene la paraestatal, su gente, denunció la Diputada Federal del Partido Encuentro Social, Olga Sosa Ruíz.
Asimismo, en el mes de julio, la diputada del PES hizo un enérgico llamado para que la titular de la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento (DOPA) de PEMEX, Reyna Basilio, libere los recursos para la refinería de Madero haciendo de lado el burocratismo que detiene la aceleración económica de Tamaulipas.
La legisladora federal reiteró que los recursos para las refinerías, en particular la de Ciudad Madero, Tamaulipas, no se han entregado por falta de voluntad de estos funcionarios que prolongan el tiempo de entrega de recursos anteponiendo sus intereses.
“PEMEX está pasando por una crisis debido a las malas decisiones de unas cuantas personas que no están cumpliendo con su compromiso con la nación y tenemos que ponerles nombre y apellido, Marcos Herrerías y Reyna Basilio están atentando contra la paraestatal, en especial contra su gente”, denunció.
La legisladora por Tamaulipas reprochó que el funcionario está haciendo uso excesivo de su cargo al cambiar de residencia al personal adscrito a esa dependencia, lo que genera inestabilidad en las familias y multas por más de cien mil pesos por incumplimiento de contratos de viviendas que rentan.
“No podemos permitir que haya abuso de autoridad de gente que no está capacitada para estos cargos. Debemos que pedir que sean revisados los cargos de Marcos Herrerías y de Reyna Basilio”, sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado para denunciar la falta de compromiso de los funcionarios que detienen sólo ven por intereses particulares.