Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.- Miriam Pérez Flores, tía del menor habitante de Pueblo Viejo, Élmer Maximiliano Escamilla Pérez, quien padece leucemia linfoblástica aguda, y se encuentra hospitalizado en una clínica del ISSSTE en la ciudad de México, pidió el apoyo de la comunidad para que pueda continuar su tratamiento y contar con medicamentos y donantes de plaquetas.
Manifestó que es importante que la sociedad civil brinde ayuda al menor de 9 años de edad, que con el apoyo de sus padres, lucha por su vida.
Por su parte, la señora Mari Carmen Sandoval Tovar, egresada de la primera generación de la Escuela Secundaria Técnica 64 del grupo Heracomes Unidos de Corazón por Max, dio a conocer que para contribuir a los gastos de la familia del menor enfermo, realizarán una serie de actividades, entre las que se destacan el domingo 4 de agosto llevarán a cabo de 8 a 9 horas una carrera y boteo frente a la presidencia municipal de Pueblo Viejo.
Posteriormente del 5 al 8 de agosto realizarán actividades de boteo en la colonia California, en la zona centro, en el paso del humo y en la cabecera municipal respectivamente. El viernes 9 de agosto organizarán un bazar en la zona centro, el sábado 10 una lotería en la esquina de la plaza frente al palacio municipal y, posteriormente, el 11 de agosto una misa de acción de gracias en la iglesia de la zona centro.