Migrantes de la cominidad de la diversidad sexual sufren discriminación doble en México

Tampico, Tam.-  Indocumentados centroamericanos con preferencias sexuales diferentes sufren de doble discriminación en México y en ocasiones son maltratados hasta por las autoridades.

El director nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática, Juan Antonio Medina Trejo, dijo que se trata de personas que salen de sus países de origen debido a la extrema pobreza, violencia y discriminación.

En su viaje hacia los Estados Unidos, este sector es el más vulnerable, toda vez que sufren de discriminación y hasta agresiones, indica.

Mencionó que a las personas de este sector gay, deberían de darles el estatus de refugiados las autoridades mexicanas, sin embargo no se está haciendo, “los estamos tratando terriblemente mal… Así  como muchas veces tratan a mexicanos y mexicanas en Canadá o Estados Unidos”.

Menciona que en muchas ocasiones, las personas con preferencias sexuales distintas a su paso por México terminan relacionados con el tráfico de drogas, la trata de blancas, la extorsión y explotación sexual.

Refiere Medina Trejo que las peticiones de asilo en México no son tomadas con seriedad para las personas de la diversidad sexual, pues “es un tema terrible que viven personas de la diversidad sexual; son triplemente vulnerables e insisto que el refugio político para ellos y ellas está bajo los mismos principios de leyes”.

Refirió que el asilo aplica para esas personas, pues está establecido en los derechos humanos, pues se justifica que alguien salga de su país porque no puede vivir por la violencia que hay, además es expulsado por la familia, sociedad”.

Señaló que los tratados internacionales que tiene México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  incluye  artículos donde se obliga a  que los países  ofrezcan refugio a personas que por su preferencia sexual sufran de  violencia y discriminación.