Barzon y Asociación de Colonos pretenden adjudicar 5 mil viviendas invadidas

Tampico, Tam.- Unas 5 mil viviendas que han sido recogidas por el Infonavit y de las cuales han sido invadidas por familias necesitadas, el Barzón y la Asociación de Colonos pugnará para que el Gobierno Federal establezca un programa de crédito a la palabra a fin de que quienes las tienen en posesión sean acreedores de las mismas.

Sebastián Domínguez Silvan, representante de la Asociación de Colonos en compañía del dirigente estatal del Barzón Francisco Martínez Colar, aseguró que en la zona sur de Tamaulipas existen unas 20 mil viviendas en el abandono, de las cuales unas 5 mil están invadidas por familias necesitadas.

https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/426981447901062/

Dijo que a la fecha han logrado adjudicar mediante amparos unas mil viviendas, esto en base al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que refiere que todo mexicano tiene derecho a una vivienda digna.

“Cómo es posible que vienen los centroamericanos y ya les ofrecieron una vivienda cuando en México hay un rezago en la vivienda… Hay gente que no tiene ni dónde vivir”.

Señaló que el Infonavit recuperó 20 mil viviendas en el sur de la entidad y las cuales después de 6 años las mantenía abandonadas y en franco deterioro, por lo que al ser habitadas por familias, éstas después de 5 años de demostrar que las tienen en posesión pueden hacerse acreedoras a ellas.

Sin embargo tienen que demostrar que han estado viviendo esos años en las viviendas, ya sea con recibos de la CFE a sus nombres o bien, con televisión por cable, además de cartas de residencia el cual robustece la posesión.

Domínguez Silban dijo que en Tampico, Madero y Altamira hay unas 5 mil familias que han solicitado el apoyo para hacerse acreedoras de una vivienda recuperada por el Infonavit.

Por último, manifestó que continúa el acoso y presión de parte del Instituto de Fomento a la Vivienda hacia las familias que poseen una casa y que por motivos de desempleo no han logrado ponerse al corriente.