Tampico, Tam. Una mujer ingresó al Hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social a causa de una infección en las vías urinarias, además de diabetes y ahora se encuentra en estado de coma a causa de un derrame cerebral ocasionado aparentemente por una sobredosis de insulina.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/384506868869376/
Alberto Zacarías Acosta, hijo de la mujer de 65 años de edad dijo que ingresó el jueves poniéndola en ayuno dos días y los doctores ordenan que le apliquen insulina, sin embargo la aplicación fue excesiva, lo que le originó el coma diabético, “ellos dicen que es un problema cardiovascular que es a consecuencia de su misma enfermedad y no se quieren hacer responsables”.
Refirió que por su propia cuenta llevó a un neurocirujano una tomografía que le habían realizado en el IMSS y éste señaló que se trata de un derrame cerebral a causa de la sobredosis de insulina.
“Hace mes y medio falleció mi hermano por una negligencia similar, porque lo llevaron al Hospital de la Morita y no lo quisieron trasladar al hospital número 6 en una ambulancia, estamos muy enojados y, no nos quisieron hacer caso”. Alberto Zacarías, refirió que el pronóstico es que su madre sufra una insuficiencia respiratoria lo que acabaría con su vida, toda vez que la familia no permitió que fuera entubada para alargarle su existencia.
Pidió que el caso sea investigado por las autoridades superiores de salud, “porque yo quiero que no quede impune”.