Pueblo Viejo, Ver.-Residentes de la Congregación Hidalgo, presumen la implicación de presuntos migrantes centroamericanos en dos robos domiciliarios en este sector.
Lo anterior al indicarse que han sido reportados sujetos sospechosos, desconocidos en el sector, los cuales portaban mochilas y tienen tono de voz distinto y algunos con varios tatuajes.
Vecinos indicaron que el fin de semana, dos viviendas fueron blancos de robos, en una de ellas sustrajeron, una pantalla,un clima y ropa y calzado, en la otra sustrajeron una pantalla y ropa, los robos se registraron en viviendas aledañas al centro de salud,donde fueron vistos los sospechosos.
Mencionan que los responsables serían inmigrantes, al referir que recientemente se han detectado en la zona, relacionando esta problemática con la fuga de más de 70 hondureños que escaparon de un tráiler detectado en el municipio de Naranjos, siendo asegurados solo un grupo de 30 personas.
Un vecino que solo pidió identificarse como «Pedro» manifestó, que se han visto a varias personas ajenas a la Hidalgo, y andan deambulando y no parece que tengan un domicilio fijo.
Señaló que actualmente están en alerta porque esto ha coincidido con varios robos y como hace poquito se detectaron a varios indocumentados en Naranjos, «pensamos que podrían ser algunos de ellos”, concluyó.