Difícil reconstrucción del viejo Hospital Civil de Tampico

686
Ruleta Polítika
Alberto Dávila
El sábado pasado, durante la botadura de la patrulla oceánica PO-TABASCO 168 en el astillero de marina se contó con la presencia de la primera dama de la nación Beatriz Gutiérrez Müller Evento para el cual fueron invitadas las primeras autoridades de los municipios  de la zona conurbada, el primero en llegar fue el alcalde del puerto de Tampico Jesús Nader,  Abel Oseguera no se presentó, envió en su representación a Juan Antonio Ortega Juárez, quien es secretario del ayuntamiento de Cd. Madero, la que si se voló la barda y se vio pésimo llegando  diecisiete  minutos después de iniciado el evento fue la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, Señora Amparan hay que apretar las tuercas a las personas encargadas de su logística ya que en eventos de tal magnitud es imperdonable llegar tarde.
Ya que tocamos temas de Altamira queremos destacar que en la colonia Tampico-Altamira en el cruce de los bulevares  Lázaro Cárdenas y Revolución Humanista ya empezaron los trabajos de reencarpetamiento a base de concreto hidráulico en  un tramo que COMAPA Altamira dejó inconcluso tras una reparación mayor en una de sus líneas que abastecen ese sector, hace ya casi un año.
En Tampico, quien tiene en la mira convertir a este puerto en la ciudad más limpia de Tamaulipas es el alcalde Jesús Nader, quien se puso esa meta tras iniciar su gestión al frente del ayuntamiento porteño, para lo anterior el alcalde hizo entrega de cincuenta y seis contenedores fortaleciendo así el programa “Tampico Brilla” cuyo propósito es elevar el nivel de vida de todos los tampiqueños.
En Ciudad Madero dio inicio la limpieza de canales de desagüe a cielo abierto, lo anterior con miras a la próxima temporada de lluvias, recordemos que  Ciudad Madero es una zona inundable; cabe mencionar que dichas acciones seguirán efectuándose en otros canales del municipio y reiteró el exhorto a la ciudadanía a contribuir con el gobierno y mantener limpia la ciudad, para evitar que la basura llegue a los canales y obstruya el paso del agua.
Ya para terminar comentaremos que estuvo en la zona sur de Tamaulipas el abogado del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Luis González Meza, con la finalidad de llegar a un acuerdo para echar a andar el edificio del ex hospital civil de Tampico ubicado en la calle Altamira, con la finalidad de ayudar a la población más necesitada del sur de Tamaulipas y de la zona huasteca.
Cabe hacer mención que a decir de González Meza, la rehabilitación total del vetusto edifico correría a cargo a través de la fundación de la señora Consuelo Loera, menciona que él fue enviado para entablar pláticas con el gobierno estatal y llevar a buen puerto este ambicioso proyecto.
En lo personal vemos extremadamente difícil que los dichos de este señor lleguen a realizarse dado a que hace algún tiempo ya se intentó crear un centro comercial en ese mismo lugar, mismo que nunca se concretó y así ha habido parios proyectos que nunca se logran.

Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…