Por María de Jesús Cortez
Tampico.- De corroborar que hubo inconsistencias en el registro de la planilla amarilla que busca contender en las votaciones para elegir a Secretario general sección 2 de Sector Salud, quedará fuera de las elecciones y sólo participará quien haya cumplido cabalmente con los requisitos, advirtió el secretario general de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina, al señalar que será el Consejo Nacional de Vigilancia del sindicato nacional el que determine lo conducente.
«Solicitamos la intervención del sindicato nacional a través del Consejo Nacional de Vigilancia y nos ordenan suspender el proceso hasta en tanto determinen esas irregularidades y de no hallarse nada el proceso se abre lunes o martes», indicó.
Sierra Medina comentó que el proceso en el que van a elegir a secretario general de la sección 2 del Centro de Salud no puede llevarse a cabo por las inconsistencias que detectaron en la planilla amarilla las cuales consisten en la falsificación de firmas..
«Estamos hablando de cuando menos 40 firmas, hecho que es suficiente motivo para cancelar», indicó.
El dirigente estatal indicó que se trata de una suspensión provisional en tanto el Comité Ejecutivo Nacional, a través de la Comisión de Vigilancia y Justicia ordena lo conducente.
En este caso la doctora Sagrario Fernández encabeza la planilla amarilla y Ana Julia Roy la roja.
«Ya dejamos el documento de suspensión provisional a la actual secretaria general para que lo publique y ponga en conocimiento al personal», enfatizó.
De no encontrar irregularidades el proceso continua a partir del lunes o martes o en caso contrario la planilla amarilla podría quedar fuera de participación y se da entrada sólo a quien cumplió con requisitos como marca la ley.
«Si permitimos este ilícito estamos siendo cómplices de algo que no debe ser, estas acciones deben evitarse de origen, debemos actuar de acuerdo con el criterio en donde finalmente todo lo que hagamos puede ser utilizado en nuestra contra», finalizó Sierra Medina.

