Altamira, Tam.- Gilberto «N» y Keren «N» fueron vinculados a proceso tras encontrar elementos del Juez de Control, esto pese a las intervenciones del abogado defensor Genaro Aguirre en este caso, por el delito de desaparición forzada por particulares ocurrido el pasado 1 de junio.
La audiencia se llevó al cabo en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia, en donde el Juez de Control determinó suficientes elementos para la vinculación y dio como terminó hasta el mes de enero para el desahogo de las pruebas sólo por el delito de desaparición forzada por particulares.

Asimismo se abrirá una nueva carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en el que también aparecen como coautores Gilberto y Keren.
Entre tanto, el presunto asesino material, César «N» ya habría sido vinculado y remitido al centro penitenciario de Altamira.
El padre del infortunado estudiante, José Mario Olivo, dijo que Dios es el que dará la justicia, sin embargo esperan que los tres implicados sean sentenciados a 60 años de prisión.
«Él es el que me está dando fortaleza (Dios) es él el que me está ayudando a que todo esto se esclarezca y finalmente él es el que nos va a ayudar a que se haga justicia», dijo el padre.

Consideró que su hijo era un jovencito de buena conducta y sentimientos, aseverando que no merecía morir y menos de la forma en la que cobardemente lo asesinaron.
El abogado de la familia, Luis Flores García confirmó que tanto Gilberto como Keren, fueron vinculados a proceso y que será en un término de 6 meses que el juez recabe más probanzas para enjuiciarlos, indicando que tan sólo por el delito de desaparición forzada a manos de particulares, podrían alcanzar una pena de 50 años de prisión, más lo que se acumule por privarlo de la vida.
CONTININUAN BUSCANDO EL CUERPO
Asimismo, este martes reanudaron la búsqueda de algunas partes del cuerpo de Mario Eduardo Olivo, en un canal a cielo abierto de la colonia Talleres, en donde participaron Bomberos y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia; aparentemente no se localizaron restos.
La búsqueda se dio en las calles Aguascalientes y Guatemala de la referida colonia.
Según investigaciones de la PGJT indican que partes de su cuerpo fueron arrojadas al canal en costales, sin embargo pudieron ser arrastrados hasta el río Pánuco a causa del afluente.
Otras partes fueron localizadas en un paraje cerca de la Playa de Miramar y Hospital Naturista, sin embargo no han sido entregados a la familia, pues se espera la recuperación de la totalidad en los próximos días.