Madero Tam.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas dos semanas producto del inicio de la Canicula, la Cruz Roja Mexicana delegación Madero, exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de prevención para evitar el golpe de calor el cual puede ser mortal.
Fabián Ponce Vizcaíno, Técnico en Urgencias Médicas refirió que las temperaturas han variado entre los 31 a 38 grados centígrados, pero con sensación térmica superior, que puede alcanzar los 41 grados centígrados.
Precisó que se debe tener especial cuidado con las personas de la tercera edad, así como los menores, los cuales en ocasiones no dan a conocer que necesitan hidratarse.
Asimismo lanzó como recomendación no exponerse por tiempo prolongados a los rayos del sol e hidratarse constantemente aunque no se tenga sed, utilizar ropa de colores claros y holgada.
Dijo que la recomendación además de trabajadores que trabajan bajo los rayos del sol, también va para quienes van a la playa de Miramar de paseo, a quienes incluso también se les recomienda usar bloqueado solar.
Indicó que en los últimos días, en la Playa de Miramar se han atendido a tres personas que presentaron síntomas del golpe de calor, pero afortunadamente los casos no han pasado a mayores consecuencias.