Desvían ruta autobuses foráneos para evitar bloqueo

575
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Autobuses foráneos han tenido que desviar rutas ante el bloqueo que productores hicieron en el Puente Roto y con ello no afectar a sus pasajeros. Hasta el momento seis corridas se han visto afectadas por el paro nacional.
David Gerardo Castillo, gerente de turno de la línea Transpaís informó que dada la situación ahorita en la colonia Monte Alto de Altamira están tomando el puente que va hacia el corredor urbano, se encaminan hacia la Barra de Morón y luego se toma la salida hacia estación Manuel y de allí ya siguen su camino en el caso de los que van a Monterrey.
Los que van hacia la frontera igual se agarra hacia estación Manuel para ir hacia a Aldama por el libramiento.
El gerente de Transpaís comentó que por fortuna no es mucho lo que se tienen que desviar, y que si bien es cierto les implica poco más de tiempo pero la ventaja es que eso les permite seguir prestando el servicio.
«Sino siguiéramos esa vía nos quedariamos varados allí, en el Puente Roto», aseveró.
El gerente de turno agregó que ellos buscan no suspender el servicio y que hay casos en que aunque bloquean a los autobuses los dejan pasar pero en esta ocasión no fue así.
Las corridas de esta línea inician desde las 02:50 horas pero las afectadas son a partir de las 09:00 horas, esto es unas seis corridas a partir de qué inició el bloqueo.
Las corridas que han tenido que desviar son las que van a ciudad Victoria, Monterrey, Reynosa, Matamoros y ciudad Mante.