Promueve Adrián Oseguera el Turismo Religioso en Madero

411

Madero, Tam.- El majestuoso Río Pánuco fue el escenario donde la mañana de este martes se vivió una procesión náutica que reunió a decenas de embarcaciones y cientos de familias que se sumaron a la celebración de la Virgen del Carmen, «Patrona de los pescadores», encabezada por autoridades estatales, municipales y eclesiásticas.

Partiendo del club de Yates en el Moralillo, Veracruz, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, así como sus homólogos de Altamira, Pánuco y Citlaltépetl; el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el obispo José Armando Álvarez Cano y la diputada federal Olga Sosa Ruiz, iniciaron este recorrido que se ha consolidado como turismo religioso hace más de 8 años.

En dicha procesión, las autoridades presentes arrojaron una ofrenda floral en cada uno de los cinco pasos de lancha como El Humo, Casa Blanca, la Aduana Marítima, Paso 106 y del Zacate.

Posicionadas las embarcaciones frente al monumento de la Virgen del Carmen en la colonia La Barra, el Presidente Municipal y autoridades presentes, ante cientos de familias reunidas al margen del Río Pánuco, arrojaron la última ofrenda al mar en memoria de los pescadores y marinos caídos.

Grupos danzantes, tríos huastecos, familiares de marinos y pescadores, llegaron con la imagen de la Virgen del Carmen y en alto la llevaron al pie del gran monumento donde se celebró la Misa Solemne oficiada por el obispo José Armando Álvarez Cano, quién llamó a la esperanza y a la unión familiar.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde maderense enfatizó que «el turismo religioso es una de las fortalezas más grandes de Madero y la zona conurbada, y con esta celebración, nos posicionamos como el destino turístico más importante del noreste de México».

Cabe destacar que la antigüedad de esta tradición data del año de 1967 y con ella, miles de pescadores piden a «La Estrella del Mar» por una pesca generosa así como regresar con bien luego de una larga temporada en mar.