AMLO se niega al diálogo con productores; habrá bloqueos masivos en carreteras

652
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Luego de la negativa del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador para reunirse con los productores mexicanos de las diferentes ramas quienes claman el apoyo de gobierno federal para mantenerse activos, integrantes de ese sector determinaron tomar las vías federales a temprana hora de este miércoles dentro de un paro nacional.
Manuel Guerrero, líder nacional de los productores de oleaginosas dio a conocer a los agremiados los resultados de la visita hecha a la ciudad de México.
 «Compañeros y amigos productores hace un momento estuvimos participando todas las ramas productivas del país en una reunión que se agendó el día de ayer con el encargado de la oficina de presidencia ing Alfonso Romo, la reunión empezó a las 2 pm y de entrada dio un mensaje el secretario Víctor Villalobos que tenía la instrucción del presidente de darle prioridad a los programas sociales pilares con el presupuesto asignado», dijo.
Añadió que el de la voz reconoció que las peticiones hechas por los hombres del campo eran muy difíciles de atender.
Manuel Guerrero fue claro al decir que la participación del diputado Eraclio Rodríguez, del senador José Narro y de los representantes de los productores fueron muy claras y contundentes, pues se le pidió al secretario que buscara la cita con el presidente a lo cual después de una hora regresó a informar que no había fecha ni hora para que los atendiera el presidente «en pocas palabras no le interesa nuestro sector».
Ante tal respuesta, los representantes de las diferentes ramas de este sector han decidido irse a un paro y hacer una movilización nacional.
«Todos los productores de las diferentes ramas productivas del país nos iremos al paro y movilización nacional, nuestro sector merece respeto y atención, la falta de seriedad, compromiso y respuesta del gobierno federal no nos deja alternativa», aseveró.
Por lo anterior, el líder de los productores de oleaginosas dio a conocer.que este miércoles, todos juntos a una misma hora van a levantar la voz fuerte y firme con su movimiento.
Hizo un llamado a los productores a sumarse al paro y reiteró de la sociedad su comprensión pues entienden que habrá afectaciones a terceros, sin embargo recalcó que Andrés Manuel López Obrador no les dejo otra alternativa.