Promueve DIF Madero una Playa Incluyente

519

Madero.- Como parte de las acciones a favor de la inclusión social y recreativa, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a disfrutar de las instalaciones de Playa Incluyente para que personas con discapacidad y adultos mayores puedan ingresar al mar con mayor facilidad en estas vacaciones de verano.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, aseguró que “tendremos en el paso número tres a nuestros terapeutas y personal capacitado del DIF Madero con aparatos llamados anfibios, para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan ingresar a las cálidas aguas de Playa Miramar”.

En este sentido, mencionó que en este paso, localizado a un costado del complejo deportivo, se cuenta además con sillas de ruedas, andadores y aparatos necesarios para llegar al mar de manera segura.

Durante esta temporada, detalló que están abiertos los cincos pasos incluyentes en un horario de 11 a.m. a 7 p.m. de lunes a domingo.

Cabe destacar que en cada uno de los cinco accesos peatonales se cuenta con sanitarios, vestidores y área de regaderas, por lo que la Presidenta del Sistema DIF Madero, hizo un llamado a la población para respetar el reglamento y   cuidar de dichas instalaciones en Playa Incluyente.

Por último la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables de la urbe petrolera y aseguró que continuará impulsando espacios incluyentes y brindados las mismas oportunidades de recreación para personas con discapacidad y adultos mayores.