Condicionan entrega de papeles a estudiante de 6º de Primaria

575

Altamira, Tam.- Debido a que una directora escolar retuvo los documentos oficiales a un niño por la presunta falta de pago de la cuota, la madre del menor se inconformó por refirió no contar con los 1,400 pesos que le requieren.

La inconforme Elvia Pérez, dijo que su hijo está estudiando en la escuela Primeria Aurora Cruz de Mora, ubicada en la colonia Presidentes de este municipio, plantel en donde la directora Citláli Salazar Herrera le niega la entrega de documentos de su hijo que concluyó el sexto año, motivo por el cual tiene el riesgo de perder la inscripción a la secundaria.

Consciente de las necesidades de la escuela, dijo que participó con el apoyo voluntario al momento de la inscripción a sexto grado de su hijo, además del pago de boletos por kermeses y algunas otras actividades.

Sin embargo para cerrar el ciclo escolar se les pidió que compraran productos diversos, los cuales debían vender para juntar la cantidad de mil 400 pesos, lo cual ya no pudieron lograr, lo que causó la molestia de la directora, quien ahora les niega la documentación de su hijo.

Refirió que los padres de los niños que realizaron las ventas de los productos o bien tuvieron que pagarlos de su propia bolsa, ya cuentan con los documentos oficiales, por lo que hizo un llamado a las autoridades escolares a fin de que intervengan, pues considera que se trata de una injusticia.